Cerca de 2.500 profesionales de la farmacia participan en la cuarta edición de Descarga la Palabra de Zambon

• Descarga la Palabra es una acción formativa que consta de dos fases, una online y una final presencial

• Atención farmacéutica, trato con pacientes con enfermedades respiratorias o técnicas de gestión del negocio, son algunos de los temas que se trataban en el manual formativo

• El equipo ganador de la fase final presencial conducida por Christian Gálvez ha recibido una beca para acudir al Congreso Internacional de Farmacia que tendrá lugar en Estocolmo en mayo de 2017

Barcelona, 2 de febrero 2017
. Zambon, compañía farmacéutica líder en soluciones para vivir y respirar bien, ha organizado por cuarto año consecutivo su ya conocido “Descarga la Palabra”, la acción de formación dirigida a farmacéuticos y auxiliares de toda España que organiza Fluimucil.

Descarga la Palabra

El pasado jueves 24 de enero tuvo lugar, en las instalaciones de Zambon en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), la fase final de la formación de la mano de Christian Gálvez. Como viene siendo habitual en las anteriores ocasiones, hubo mucha participación y expectación por parte de los concursantes. En total participaron cerca de 2.500 profesionales de la farmacia en la fase eliminatoria online y asistieron presencialmente a disputar la final los 100 más rápidos y mejor formados.

El equipo ganador representaba la zona de Levante y consiguió 3 acreditaciones en formación para acudir a la 6ª edición del Congreso de Farmacias organizado por el FIP (Federación Internacional de Farmacias), que se celebrará en Estocolmo en mayo 2017.

Mecánica de la formación

Durante 3 meses, cada uno de los farmacéuticos o auxiliares de farmacia del territorio español inscritos, tuvo a su disposición un manual formativo sobre aspectos vinculados al abordaje de las infecciones respiratorias del tracto superior en poblaciones especiales; a la gestión de farmacia, como la fidelización del cliente o las técnicas de venta en farmacia y a la atención al paciente con enfermedades respiratorias, como por ejemplo son las infecciones causadas por virus emergentes. Posteriormente, se efectuaba una valoración del contenido a través de la página web www.descargalapalabra.es donde se tenía que contestar correctamente el mayor número de preguntas en el menor tiempo posible.

Zambon es una de las principales compañías multinacionales farmacéuticas y de productos de química fina de Italia que ha conseguido una sólida reputación a lo largo de los años por sus productos y servicios de elevada calidad. Zambon se ha consolidado en tres áreas terapéuticas ─ respiratoria, dolor y cuidado de la mujer ─ y está firmemente comprometida con su entrada en el área del SNC. Zambon SpA elabora productos de alta calidad gracias a su control de toda la cadena de producción a través de Zach (Zambon química), un socio privilegiado en ingredientes farmacéuticos, síntesis personalizada y productos genéricos. El Grupo trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas como el Asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y en el área terapéutica del SNC con safinamida para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. Zambon tiene su sede en Milán y se fundó en 1906 en Vicenza. Está presente en 19 países a través de filiales y 2.800 empleados, con plantas de fabricación en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil. Los productos de Zambon se comercializan en 84 países. En España, Zambon es una de las principales empresas farmacéuticas del país, y tiene una consolidada reputación desde 1960 por sus tratamientos terapéuticos innovadores en las áreas Respiratoria, Dolor y cuidado de la Mujer.

Mar Ramirez
Mar.Ramirez@hkstrategies.com