EspidiCalm, parche con ingredientes de origen natural, alivia el dolor con una sola aplicación al día

Barcelona, 15 de febrero 2017 - La compañía farmacéutica Zambon ha lanzado al mercado EspidiCalm, un parche para el alivio rápido del dolor que presenta una fórmula liposomal con ingredientes de origen natural conocidos por sus propiedades calmantes, eudérmicas, antioxidantes y lenitivas.

EspidiCalm son parches eficaces que no engrasan ni manchan, lo que permite vestirse de inmediato; sin olor y fáciles de aplicar ya que no precisan masajes y con una posología sencilla: un solo parche tiene una acción duradera de 24 horas. Pueden utilizarse a partir de los 12 años, dado que su composición, a base de extractos naturales y aceites esenciales, proporciona una óptima tolerabilidad.

Su uso está recomendado en situaciones de dolor muscular, contracturas y lesiones deportivas. Se dirige tanto a jóvenes activos que practican deporte y buscan tratamientos fáciles y rápidos que les permitan seguir con su ritmo de vida, como a personas mayores que padecen dolores agudos o crónicos -que habitualmente suelen estar polimedicadas- y rechazan un tratamiento oral más.

Al no ser térmicos, los parches no causan  sensaciones de frío o calor ni presentan riesgo de quemaduras. Por otro lado, su tejido, Pharmagrade es perfectamente ajustable a  diferentes zonas del cuerpo como cuello,     hombro, rodilla, zona lumbar, etcétera.

Un producto con Árnica y Harpagofito en formato parche

EspidiCalm está compuesto por los extractos naturales de las plantas Árnica, Harpagofito, Espirea, Milenrama, Jengibre, Castaño de Indias, Sauce y Grosella negra.

Estas sustancias se incluyen en formato parche consiguiendo una propuesta cómoda y fácil para el paciente. Además, los ingredientes de la fórmula están referenciados por la European Medicines Agency y el European Scientific Cooperative on Phytotherapy.

Ventajas de una Fórmula Liposomal de éxito

La base de EspidiCalm es la unión de extractos naturales y aceites esenciales en una fórmula liposomal.

Su principal ventaja consiste en favorecer la penetración cutánea de los diferentes ingredientes de forma rápida, duradera y prolongada, gracias a que aumenta la solubilidad de los extractos de origen natural.

Con EspidiCalm, la compañía farmacéutica Zambon ofrece al consumidor la posibilidad de utilizar un producto natural, seguro y eficaz, que alivia el dolor de forma rápida.

Para más información, contactar con:

Victoria Bagüés – vbagues@victoriascomunicacion.com
Victoria Aroca – varoca@victoriascomunicacion.com
Tel. (+34)  669 177 102/619 54 60 49

Zambon es una de las principales compañías multinacionales farmacéuticas y de productos de química fina de Italia que ha conseguido una sólida reputación a lo largo de los años por sus productos y servicios de elevada calidad. Zambon se ha consolidado en tres áreas terapéuticas ─ respiratoria, dolor y cuidado de la mujer ─  y está firmemente comprometida con su entrada en el área del SNC. Zambon SpA elabora productos de alta calidad gracias a su control de toda la cadena de producción a través de Zach (Zambon química), un socio privilegiado en ingredientes farmacéuticos, síntesis personalizada y productos genéricos. El Grupo trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas como el Asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y en el área terapéutica del SNC con safinamida para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. Zambon tiene su sede en Milán y se fundó en 1906 en Vicenza. Está presente en 19 países a través de filiales y 2.800 empleados, con plantas  de fabricación en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil. Los productos de Zambon se comercializan en 84 países. En España, Zambon es una de las principales empresas farmacéuticas del país, y tiene una consolidada reputación desde 1960 por sus tratamientos terapéuticos innovadores en las áreas Respiratoria, Dolor y cuidado de la Mujer.