Espidifen 600 mg granulado, nuevo sabor y nueva formulación

Barcelona 17 de enero 2017 - La compañía farmacéutica Zambon ha lanzado Espidifen 600 mg granulado sabor cola-limón, un nuevo formato que aporta dos novedades, un sabor suave de Cola-limón y una formulación que minimiza la sensación de picor en la garganta típica del ibuprofeno.

Espidifen, que fue el primer y revolucionario fármaco con la asociación Ibuprofeno-arginina, se caracteriza por su rapidez de acción, seguridad y eficacia. Presentado hace 21 años, se posicionó de inmediato como un fármaco de referencia para el profesional sanitario.

La arginina, un aminoácido que reduce el tiempo de absorción del ibuprofeno, es una de las claves de su éxito. Gracias a ella, con Espidifen se consigue un alivio del dolor hasta tres veces más rápido, se reducen los efectos secundarios y se aumenta la potencia antiinflamatoria y analgésica frente al ibuprofeno.

Fusión sorprendente de sabores

La nueva presentación ofrece un original sabor, cuya elección surge de analizar un amplio panel de sabores.

De las diferentes combinaciones presentadas, se eligió la de “cola-limón”, en base a las mejores puntuaciones conseguidas en los apartados de intensidad del sabor, dulzura, sabor residual, olor y mayor apreciación entre “deseado” y “muy aceptable”.

Presentado en caja de 40 sobres  granulado para solución oral, la fusión del cítrico del limón con el dulce de la cola hace que Espidifen 600 mg granulado cola-limón sea una alternativa más agradable para las personas que prefieren otros sabores.

Fórmula innovadora por su efecto taste masking

Aunque durante más de dos décadas Espidifen ha mantenido intacta su esencia, el producto ha incrementado sabores y ampliado formatos.

En este caso, para reducir la posible sensación de picor inherente al ibuprofeno que pueden sentir algunas personas, la nueva fórmula ha aumentado el pH de la solución (www.tastemasking.es).

El nuevo Espidifen 600 mg granulado sabor cola-limón se une a las presentaciones de 600mg, en sabores de menta y albaricoque, para ofrecer más posibilidades al consumidor.

Desde su lanzamiento, en 1995, Espidifen se ha posicionado como un fármaco de referencia para el bienestar de las personas -proporcionando alivio del dolor de cabeza, dental, muscular o menstrual- a la vez que ha consolidado su prestigio entre la comunidad médica y farmacéutica.

Para más información, puede contactar con:

Victoria Bagüés – vbagues@victoriascomunicacion.com
Victoria Aroca – varoca@victoriascomunicacion.com
Tel. (+34)  619 54 60 49 / 669 177 102

Zambon es una de las principales compañías multinacionales farmacéuticas y de productos de química fina de Italia que ha conseguido una sólida reputación a lo largo de los años por sus productos y servicios de elevada calidad. Zambon se ha consolidado en tres áreas terapéuticas ─ respiratoria, dolor y cuidado de la mujer ─  y está firmemente comprometida con su entrada en el área del SNC. Zambon SpA elabora productos de alta calidad gracias a su control de toda la cadena de producción a través de Zach (Zambon química), un socio privilegiado en ingredientes farmacéuticos, síntesis personalizada y productos genéricos. El Grupo trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas como el Asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y en el área terapéutica del SNC con safinamida para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. Zambon tiene su sede en Milán y se fundó en 1906 en Vicenza. Está presente en 19 países a través de filiales y 2.800 empleados, con plantas  de fabricación en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil. Los productos de Zambon se comercializan en 84 países. En España, Zambon es una de las principales empresas farmacéuticas del país, y tiene una consolidada reputación desde 1960 por sus tratamientos terapéuticos innovadores en las áreas Respiratoria, Dolor y cuidado de la Mujer.