Ultra Levura granulado, para toda la familia

• El formato en sobres granulados de 250mg de Ultra Levura, el probiótico de la compañía farmacéutica Zambon, está indicado para todas las edades.

Barcelona, 4 de octubre de 2016 - Un solo sobre de Ultra Levura 250 mg granulado para solución oral basta para cubrir la dosis mínima de Saccharomyces boulardii recomendada por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) en el tratamiento de la diarrea y la prevención de la diarrea asociada a antibióticos.

Este formato en sobre, más cómodo y fácil de llevar, es apto para toda la familia y permite tener siempre a mano este probiótico, que contiene microorganismos vivos (Saccharomyces boulardii) que regeneran la microbiota intestinal alterada y ayudan a recuperar su equilibrio natural.

Sin gluten ¡Apto para celíacos!

Además de mostrar una excelente tolerabilidad en los niños, Ultra Levura 250 mggranulado está exento de gluten por lo que puede ser consumido por adultos y niños con celiaquía.

Por otro lado, el granulado facilita la ingesta en los niños y su agradable sabor a tutti fruttiayuda a ser bien aceptado.

Causas de la diarrea infantil

La diarrea aguda es un trastorno intestinal muy frecuente entre los niños, especialmente en los menores de 5 años. Entre sus causas más comunes se encuentran las infecciones, principalmente por virus, los cambios en la dieta, el consumo de antibióticos, algunas enfermedades intestinales o las intolerancias alimentarias.

Cerca del 80% de las diarreas agudas infantiles infecciosas están ocasionadas por rotavirus y casi todos los niños sufrirán una infección de este tipo antes de cumplir los 3-5 años de edad. La diarrea asociada al tratamiento con antibióticos también es muy frecuente en niños pequeños.

Como consecuencia de una diarrea aguda, los niños tienen un riesgo elevado de deshidratación que es importante tener en cuenta y valorar su gravedad adecuadamente con el pediatra.

Beneficios de los probióticos en niños

Para mejorar los síntomas de la diarrea, numerosos estudios evidencian la eficacia de administrar determinados probióticos a los niños junto a la terapia de rehidratación oral. La levadura Saccharomyces boulardii está indicada en el tratamiento de la diarrea aguda tanto en adultos como en niños y se encuentra recomendada en esta indicación en niños por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO).

También ha mostrado su eficacia en el tratamiento y la prevención de la diarrea infantil asociada al consumo de antibióticos, ya que reduce su incidencia y restaura la microbiota afectada por estos medicamentos.

Controlar la dieta infantil

Para restablecer el equilibrio de la flora intestinal se recomienda una dieta blanda, que puede contener carnes y pescados blancos; patatas, zanahoria y arroz, pan blanco; plátano, manzana o membrillo, entre otros alimentos permitidos.

Por otra parte, para favorecer la recuperación del proceso diarreico, se deben utilizar técnicas culinarias específicas: cocciones largas y suaves (hervido, horno o plancha) y servir la comida a temperatura ambiente. No se recomienda eliminar la lactancia materna mientras dura el proceso diarreico.

Para finalizar, conviene tener en cuenta que, a pesar de la buena tolerabilidad de los probióticos, es necesario contemplar la hipersensibilidad de cada niño a cualquiera de los componentes del producto y antes de su toma es recomendable consultar con el pediatra.

Más información en www.ultralevura.com

Para más información, por favor contacte con:
Victoria Bagüés – vbagues@victoriascomunicacion.com
Victoria Aroca – varoca@victoriascomunicacion.com
Tel. (+34) 619 54 60 49 / 669 177 102

Zambon es una de las principales compañías multinacionales farmacéuticas y de productos de química fina de Italia que ha conseguido una sólida reputación a lo largo de los años por sus productos y servicios de elevada calidad. Zambon se ha consolidado en tres áreas terapéuticas - respiratoria, dolor y cuidado de la mujer - y está firmemente comprometida con su entrada en el área del SNC. Zambon SpA elabora productos de alta calidad gracias a su control de toda la cadena de producción a través de Zach (Zambon química), un socio privilegiado en ingredientes farmacéuticos, síntesis personalizada y productos genéricos. El Grupo trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas como el Asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y en el área terapéutica del SNC con safinamida para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. Zambon tiene su sede en Milán y se fundó en 1906 en Vicenza. Está presente en 19 países a través de filiales y 2.800 empleados, con plantas de fabricación en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil. Los productos de Zambon se comercializan en 84 países. En España, Zambon es una de las principales empresas farmacéuticas del país, y tiene una consolidada reputación desde 1960 por sus tratamientos terapéuticos innovadores en las áreas Respiratoria, Dolor y cuidado de la Mujer.