Ultra Levura, indicado también para niños

• La diarrea aguda es un trastorno intestinal muy frecuente entre los niños, especialmente entre los menores de 5 años.
  • Numerosos estudios evidencian la eficacia de administrar Ultra Levura 50 mg. junto a la terapia de rehidratación oral.

Barcelona, 4 de mayo 2016.- Ultra Levura es un medicamento probiótico que contiene una levadura viva denominada Saccharomyces boulardii, que se ha mostrado eficaz en la prevención de la diarrea asociada al consumo de antibióticos y en el tratamiento de la diarrea aguda, tanto en adultos como en niños.

Diarrea en la infancia
La diarrea aguda es un trastorno intestinal muy frecuente entre los niños, especialmente entre los menores de 5 años. Las causas más habituales de su aparición son las infecciones, que pueden estar producidas por virus, bacterias y parásitos.

Cerca del 80% de las diarreas agudas infantiles infecciosas están ocasionadas por rotavirus y casi todos los niños sufrirán una infección de este tipo antes de cumplir los 3-5 años de edad. Las bacterias son una causa de diarrea menos frecuente, entre las más comunes se encuentran la producida por el Campylobacter y la Salmonella. Otros posibles factores inductores de diarrea pueden ser el tratamiento con antibióticos, las enfermedades intestinales o las intolerancias alimentarias.

Como consecuencia de una diarrea aguda, los niños tienen un riesgo elevado de deshidratación que es importante tener en cuenta y valorar su gravedad adecuadamente, ya que puede requerir incluso ingreso hospitalario en los casos de mayor gravedad.

Beneficios de los probióticos intestinales
Para mejorar los síntomas de la diarrea infantil, numerosos estudios evidencian la eficacia de administrar determinados probióticos junto a la terapia de rehidratación oral. Así, la levadura Saccharomyces boulardii, contenida en Ultra Levura 50 mg., está especialmente indicada en el tratamiento de la diarrea aguda ya que ha demostrado en numerosos ensayos clínicos que acorta su duración e intensidad, disminuye el riesgo de recaídas y reduce la duración de la hospitalización al restaurar el equilibrio del ecosistema intestinal en los más pequeños.

Además, no contiene gluten ni proteína de la leche de vaca y se ha confirmado que es efectiva en el tratamiento y la prevención de la diarrea infantil asociada al consumo de antibióticos.

La importancia de la cepa
Al ser microorganismos vivos, los probióticos se denominan con la nomenclatura oficial microbiológica. Esta clasificación incluye la determinación de la especie, del género y por último de la cepa, que es la que detalla algunos aspectos más concretos de sus características y sus acciones en nuestro organismo. Un microorganismo, aunque comparta la especie y el género con otros, tiene unas características que pueden ser totalmente diferentes según la cepa a la que pertenezca, motivo por el que se deben recomendar probióticos que estén bien estudiados y etiquetados para asegurar el beneficio y la seguridad de los mismos en niños y en adultos.

Una plataforma informativa y útil
Para conocer la importancia de la flora intestinal, los beneficios de los probióticos y las dolencias que pueden solucionar, la plataforma ultralevura.com es una herramienta de gran utilidad que ofrece información y consejos sobre las distintas fases de la diarrea infantil y la alimentación más adecuada para cada una de ellas. Además, incorpora recetas, ejemplos de menús e ideas sobre cómo presentarlos en las que los padres podrán inspirarse.

Victoria Bagüés - vbagues@victoriascomunicación.com (M. 669 177 102)
Victoria Aroca - varoca@victoriascomunicacion.com (M. 619 54 60 49)

Zambon es una de las principales compañías multinacionales farmacéuticas y de productos de química fina de Italia que ha conseguido una sólida reputación a lo largo de los años por sus productos y servicios de elevada calidad. Zambon se ha consolidado en tres áreas terapéuticas - respiratoria, dolor y cuidado de la mujer - y está firmemente comprometida con su entrada en el área del SNC. Zambon SpA elabora productos de gran calidad gracias a su control de toda la cadena de producción a través de Zach (Zambon química), un socio privilegiado en ingredientes farmacéuticos, síntesis personalizada y productos genéricos. El Grupo trabaja activamente en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas como el Asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y en el área terapéutica del SNC con safinamida para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson. Zambon tiene su sede en Milán y se fundó en 1906 en Vicenza. Está presente en 15 países a través de filiales y más de 2.600 empleados, con plantas de fabricación en Italia, Suiza, Francia, China y Brasil. Los productos de Zambon se comercializan en 73 países. En España, Zambon es una de las principales empresas farmacéuticas del país, y tiene una consolidada reputación desde 1960 por sus tratamientos terapéuticos innovadores en las áreas Respiratoria, Dolor y cuidado de la Mujer.