Zambon lanza BiResp® Spiromax® para el tratamiento rápido y eficaz de Asma y EPOC

  • Gracias a su inhalador intuitivo y fácil de utilizar favorece la cumplimentación del tratamiento y en consecuencia ayuda a controlar la enfermedad

Barcelona, 26 de enero de 2016. La compañía farmacéutica Zambon, líder en soluciones para vivir y respirar bien, amplía su compromiso en el área respiratoria con el lanzamiento de BiResp® Spiromax®, indicado para el tratamiento del Asma y la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Se trata de una asociación de budesónida y formoterol administrada mediante un inhalador innovador y exclusivo: el Spiromax®.

BiResp® confirma nuestro compromiso con el tratamiento de las enfermedades respiratorias y refuerza nuestro portafolio de Enfermedades Respiratorias Moderadas Severas como el Asma y la EPOC que prevemos ampliar en los próximos años”, comenta la Directora General de Zambon España, Elena Zabala.

Con BiResp®, Zambon refuerza su posicionamiento en el área respiratoria, donde ya cuenta con medicamentos como la N-Acetilcisteína (Fluimucil, Flumil), que ha demostrado gran eficacia en el tratamiento de la EPOC, y Promixin (Colistimetato de sódio), un antibiótico inhalado para infecciones bronquiales por Pseudomona aeruginosa en Fibrosis Quística.

Facilidad de uso que mejora la cumplimentación del tratamiento de Asma y EPOC

Gracias a que el inhalador de BiResp® es intuitivo y sencillo de utilizar, 3 de cada 4 pacientes manejan correctamente BiResp® sin recibir ningún tipo de instrucción. Y es que el paciente puede percibir con los 5 sentidos si está utilizando el BiResp® de forma adecuada porque es intuitivo en todos los sentidos:

  • Tacto: su diseño ergonómico que recuerda al inhalador presurizado
  • Oído: al abrir la tapa se escucha un clic que carga la dosis
  • Gusto: tiene un agradable sabor a lactosa al inhalar
  • Vista: incorpora un contador que permite comprobar fácilmente la dosis
  • Olfato: nota el alivio inmediato de la disnea que le permite respirar normalmente

De esta manera, BiResp® ayuda a la cumplimentación del tratamiento y favorece la posibilidad de controlar la enfermedad ya que los pacientes lo pueden usar de manera fácil y sencilla.

Adecuado para todos los pacientes

BiResp® es un inhalador adecuado a todo tipo de pacientes mayores de 18 años ya que gracias a su innovador sistema X-ACT™, asegura que se suministre en cada inhalación una dosis medida con precisión consiguiendo dosis constantes y uniformes a lo largo de la vida útil del inhalador. Además, BiResp® también consigue que se deposite una dosis efectiva en las vías aéreas de menor tamaño, incluso en pacientes con una baja tasa de flujo inspiratorio.

BiResp® es el inhalador intuitivo para la vida cotidiana del paciente que le ofrece fiabilidad, confianza y solidez en cualquier circunstancia y lugar.

BiResp® tiene 2 presentaciones, BiResp® 320/9 mcg 120 dosis y BiResp® 160/4,5 mcg 60 dosis. Su precio de venta al público es de 51,39 € y es de aportación reducida por parte del paciente.

Un tratamiento rápido y potente en EPOC y Asma

BiResp® es una combinación de dos principios activos, budesónida y formoterol, que han demostrado eficacia y seguridad durante casi 15 años tanto en pacientes con Asma como con EPOC. Así, BiResp® es una alternativa para tratar los síntomas y la inflamación de base de estas patologías, consiguiendo el control del paciente.

En pacientes con Asma, BiResp® es el tratamiento que permite un alivio rápido de los síntomas y facilita el cumplimiento en la terapia de mantenimiento. Esto es posible gracias a que BiResp® 160/4,5 mcg está indicado tanto para terapia de mantenimiento como en terapia de rescate para conseguir el alivio rápido de los síntomas, por lo que el paciente puede realizar ambas terapias en un mismo inhalador.

Y en EPOC, BiResp® es el tratamiento diario del paciente ya que le permite conseguir el control de la enfermedad con dosis moderadas de corticoide inhalado, consiguiendo una elevada eficacia con un excelente perfil de seguridad.

Zambon (www.zambongroup.com) Zambon es una compañía farmacéutica internacional, fundada en 1906 en Italia y con presencia en 15 países de Europa, América y Asia, donde suma más de 2.600 empleados. Zambon desarrolla su actividad principalmente en tres áreas terapéuticas: Respiratorio, Dolor y Cuidado de la Mujer. Su nueva estrategia actual está focalizada en reforzar el área respiratoria con el tratamiento de enfermedades graves como Asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y Fibrosis Quística, además de su reciente entrada en una nueva e importante área terapéutica, el Sistema Nervioso Central, con la molécula Safinamida para el tratamiento de la Enfermedad del Parkinson.

Zambon en España (www.zambon.es) es una de las empresas líderes del sector, de consolidada reputación por la calidad de sus productos y con marcas tan conocidas entre la población como Fluimucil, Flutox, Espidifen y Monurol entre otras. Ofrecer productos, servicios y soluciones para respirar bien y vivir bien son los principales valores que guían el día a día de Zambon.

Para más información:
Hill + Knowlton Strategies
Mar Ramirez - Mar.Ramirez@hkstrategies.com

Noelia García Trillas - Noelia.GarciaTrillas@hkstrategies.com
Tel. 93 410 82 63