Zambon lanza una nueva web para divulgar el conocimiento de la flora intestinal y de los probióticos

• Zambon ofrece a los consumidores una herramienta útil para conocer a fondo la flora intestinal, los probióticos y las dolencias que estos pueden solventar, gracias a ultralevura.com que informa, despeja dudas y ofrece datos de interés.

Barcelona, 19 de enero de 2016 - En poco tiempo, hablar de la microbiota o flora intestinal y de probióticos ha pasado a formar parte de nuestro día a día. Primero fue en el campo de la nutrición con los denominados alimentos funcionales y más adelante en el ámbito de la industria farmacéutica con la llegada de los medicamentos probióticos.

El descubrimiento de bacterias beneficiosas que, bien seleccionadas, podían inducir un efecto positivo concreto en el ser humano ha dado lugar a un sinfín de noticias y ha generado en el consumidor muchos interrogantes. Con la intención de dar una respuesta profesional y clarificadora, Zambon ha puesto en funcionamiento esta nueva plataforma online con contenidos que resuelven las incógnitas más habituales y que lleva el nombre del primer medicamento probiótico comercializado: Ultra Levura.

“Sumérgete en el cuidado de la flora intestinal”

Bajo este lema, la plataforma se estructura en cuatro apartados independientes: conocimiento sobre la flora intestinal y factores que pueden alterarla; actuación reguladora de los probióticos en este ecosistema; afecciones que los probióticos pueden prevenir o tratar, como la diarrea, y presentación de la marca que da nombre a la plataforma: Ultra Levura, el medicamento probiótico que se recomienda para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda y la prevención de la diarrea asociada a la toma de antibióticos y que es número uno en ventas en unidades de medicamentos probióticos en España.

Ágil estructura con preguntas y respuestas

Cada uno de los cuatro apartados se dirige al consumidor mediante un esquema ágil de preguntas y respuestas, avaladas por datos contrastados e incluyendo curiosidades que vale la pena conocer.

A los visitantes aficionados a viajar, les informa sobre las precauciones para evitar la “diarrea del viajero” y les invita a utilizar la app gratuita promocionada por Zambon “Viaja preparado”, una guía que ofrece información sobre países y detalla sus condiciones sanitarias, precauciones higiénicas y las vacunas adecuadas.

Abierta al público, con Ultralevura.com Zambon da un paso más en el cuidado de la salud a través del conocimiento.

Más información en Ultralevura.com

Victoria Aroca - varoca@victoriascomunicacion.com (M. 619 54 60 49)
Victoria Bagüés - vbagues@victoriascomunicación.com (M. 669 177 102)

Zambon (www.zambongroup.com) Zambon es una compañía farmacéutica internacional, fundada en 1906 en Italia y con presencia en 15 países de Europa, América y Asia, donde suma más de 2.600 empleados. Zambon desarrolla su actividad principalmente en tres áreas terapéuticas: Respiratorio, Dolor y Cuidado de la Mujer. Su nueva estrategia actual está focalizada en reforzar el área respiratoria con el tratamiento de enfermedades graves como Asma, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y Fibrosis Quística, además de su reciente entrada en una nueva e importante área terapéutica, el Sistema Nervioso Central, con la molécula Safinamida para el tratamiento de la Enfermedad del Parkinson.

Zambon en España (www.zambon.es) es una de las empresas líderes del sector, de consolidada reputación por la calidad de sus productos y con marcas tan conocidas entre la población como Fluimucil, Flutox, Espidifen y Monurol entre otras. Ofrecer productos, servicios y soluciones para respirar bien y vivir bien son los principales valores que guían el día a día de Zambon.