Código de conducta

 

 

...no es solo una forma de pensar, sino una forma de actuar para integrar los valores en la estrategia de la empresa.

 

En 2009, Zambon reflejó su visión de "empresa integral" en un documento programático que, firmado por sus accionistas, fue entregado a todas las personas que trabajan en Zambon. Se trata de un resumen que establece no solo una forma de pensar, sino una forma de actuar para integrar los valores en la estrategia de la empresa. De hecho, los valores descritos en el documento resultan de interés más por lo que hacen que por lo que son y se centran en objetivos coherentes, herramientas organizativas y prácticas y comportamientos directivos. Su fuerza es la credibilidad, que debe reforzarse no solo mediante la adopción de ideas excelentes, sino también haciendo hincapié en la integración necesaria entre lo correcto y lo conveniente. Por este motivo, Zambon ha configurado su estrategia empresarial a través de un saludable pragmatismo de valores, que afecta principalmente a las actividades cotidianas, pero que también lleva a realizar aportaciones específicas a la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo económico regional, la calidad de vida y el desarrollo cultural.

El código ético es un instrumento que establece un conjunto de valores que el Grupo Zambon reconoce, comparte y promueve, sabiendo que una empresa se rige por los principios de diligencia, corrección y fidelidad, que constituyen la fuerza motriz del desarrollo social y económico.

Esto es lo que representa el acta constitutiva de Zambon, un auténtico manifiesto de los derechos y obligaciones morales que nos imponen a todos una responsabilidad moral y social. El código ético es una parte integral del modelo de organización, gestión y control adoptado por las principales empresas italianass del Grupo, conforme al Decreto Ley 231/2001.

Descargar el código ético del Grupo.