Nuestra misión

Mission

 

 

 

Nuestra misión: aspectos subyacentes y relación con nuestra estrategia.

 

Zambon siempre ha destacado en el ámbito científico y de la investigación farmacéutica, desarrollando importantes moléculas nuevas que se han convertido en un elemento esencial para el tratamiento de varias enfermedades comunes: bronquitis aguda y crónica, fibrosis idiopática pulmonar, infecciones del tracto urinario no complicadas, dolores leves a moderados y otitis.

En vista de los cambios rápidos y fundamentales que se estaban produciendo, en 2007, tras un exhaustivo examen estratégico del mercado y de sus propias aptitudes específicas, y con la motivación de buscar un producto que garantizase la existencia de la empresa durante otros cien años, Zambon decidió ampliar su misión a fin de incluir una visión estratégica más amplia de su negocio.

"Los valores de Zambon para ofrecer productos, servicios y soluciones dedicadas a respirar bien y vivir bien".

La nueva misión destaca sus valores corporativos como la verdadera fuerza motriz de la empresa. Para Zambon, los logros de las personas son tan importantes como el modo en que se consiguen Por tanto, los valores de la empresa entran a formar parte de la vida diaria: desde los representantes farmacéuticos hasta los fabricantes.

Los usuarios finales de los medicamentos y de los servicios sustentan los valores de la empresa, junto con la atención que se presta a las personas que trabajan con la empresa, el desarrollo de la comunidad en la que actúa, la sostenibilidad medioambiental y el respeto a sus socios inversores. Escuchar las necesidades de las distintas partes, trabajar juntos para mejorar las relaciones, prestar asistencia y facilitar la cooperación son una parte esencial del pensamiento de gestión de la empresa: este respeto corporativo integral es un factoresencial de la reputación, el éxito económico y la longevidad de la empresa.

Su nueva misión también hace especial hincapié en un tratamiento concreto, el área del sistema respiratorio, en la que existen factores estructurales y demográficos, como los cambios en los estilos de vida y la contaminación atmosférica, que siguen teniendo repercusiones en la tasa de patologías (desde las más comunes hasta las más graves), que están aumentando a un ritmo preocupante.

Por último, la nueva misión amplía de un modo importante tanto el ámbito de aplicación de Zambon como sus objetivos.

Además de ofrecer productos farmacéuticos, también se ofrecen servicios y soluciones: porque gestionar la salud es un proceso cada vez más complejo en el que el fármaco funciona mejor solo si se administra junto con servicios que mejoran su eficiencia y, en algunos casos, cuando se administra como parte de una solución integrada más amplia que mejora su rendimiento y seguridad, que facilita su administración y permite a los pacientes seguir el tratamiento de un modo más sencillo.

Además de respirar bien, se trata de mejorar la calidad de vida: este es el caso en particular en muchos pacientes para los que la vida significa vivir con la enfermedad durante mucho tiempo, evitando la enfermedad o su recurrencia. La cuestión de la salud va aparejada a la calidad de vida.

En este sentido, Zambon quería ofrecer su propia interpretación innovadora del papel que las empresas farmacéuticas desempeñarán en el futuro en el sentido más amplio como operadores de la asistencia sanitaria: hacer del paciente el eje central una vez más y escuchar con atención sus necesidades, encontrar productos, servicios y soluciones integrados que puedan satisfacer de un modo más amplio y conpleto las necesidades de asistencia de los pacientes y las de los proveedores de esta asistencia.